Quiénes somos

Hilo de Comunicación Consultores es el nombre comercial tras el que se encuentra Lucía Herranz (L.H.D.T.), periodista especializada en el mundo del automóvil e industria auxiliar.

Lucía nació en Madrid en 1978 y, aunque no estaba convencida de cursar la carrera de Periodismo (quería hacer Filología Hebrea o ser técnico de luces y sonido), finalmente se decantó por ella. En el verano que cursaba tercero y se preparaba para cuarto, allá por 1999, entró a formar parte junto con Isabel Gª Casado y Noelia Dueñas en el primer proyecto online de la editorial Motorpress-Ibérica: Autopista Online (hoy Autopista.es). Permaneció en la publicación, colaborando esporádicamente con otras revistas de la casa: Coche Actual, Automóvil, y otras externas, Mia y Car and Driver, por ejemplo, hasta 2006.

En esa fecha pasó a formar parte del equipo de la editorial G+J colaborando en el desarrollo de publicaciones online como Automercado.es -en aquella época era una web independiente de Autopista.es-. Paralelamente a los trabajos en el Grupo Motorpress, colaboró con revistas de deporte automovilístico como Auto-Sprint Competición, asesorando en la parte online, y realizó alguna incursión en desarrollo de diversas webs como Lebrauto Sport, Magia Motor, etc.

Tras una experiencia fugaz, pero intensa en una empresa de tecnología como directora de Comunicación, Lucía regresó al mundo del automóvil como responsable de la sección de Motor del periódico 20 minutos. Después del primer ERE que llevó a cabo la publicación, y ya como Hilo de Comunicación Consultores, Lucía se encargó de desarrollar la web de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) durante los últimos meses de 2008 y en 2009 arrancó un nuevo proyecto en el sector automovilístico: Cibercar, la apuesta motor del Grupo Antevenio.

Tras este proyecto, han venido nuevas incursiones en motor en diversas posiciones: Infotaller.tv y la revista corporativa de Cecauto -como redactora-; en La Información -como bloguera en Top Motor junto a su ex-socio Ramón Matías-; en SinSopa Motor -como asesora-; en Bosch Automóvil y Corporativo y Suzuki Motos/ Suzuki Auto -redes sociales-; en Federal-Mogul -comunicación online de sus marcas Necto, Ferodo, Moog-,…

Y algún flirteo en otros sectores, como ejecutiva de cuentas para Meliá Hotels International, por ejemplo; coordinadora del concurso Beca Marie Claire; community manager para Talent Garden España y Tribaldata o formadora en los talleres “Aprendamos a entender los medios” organizados todos los años por la APM y la Obra Social de la Caixa.

En la actualidad se ocupa de la comunicación de la compañía de valoración de VO y cálculos de mantenimientos y daños DAT Ibérica, labor que compagina con su nombramiento en 2017 como presidenta de la Plataforma para la Libertad Educativa.

Además colabora, de manera esporádica y subrayando con ello su querencia por el sector musical, en lanzamientos discográficos como creativa de campañas y apoyo a la comunicación y a la producción en la firma de contratación y management DelToro MGMT, que ha organizado festivales como QuijoRock 2017, 2018 y 2019 o el lanzamiento de diversos discos y booking de las giras de artistas como Olivia, Bauer, Comandante Twin o, hace más tiempo, Julieta 21, de la que llegó a ser responsable de su web.

Desde junio de 2017 hasta noviembre 2022, trabajó con la agencia de contenidos JourBrand, del Grupo Raíz, como product manager para las marcas Goodyear y Dunlop en España y Portugal. A finales de 2018 entró a formar parte de Motorlife/Auto10 como responsable de la Comunicación Online. 

En febrero de 2023, desde la llegada de la marca de vehículos eléctricos de origen chino BYD a España, lidera la cuenta de Social Media a través de Salmoral Media, y en estrecha colaboración con la agencia de prensa de la marca Boosters y el propio departamento de la marca, dirigido por Íñigo Trasmonte. 

Paralelamente, colabora con Salmoral Media organizando eventos para marcas como Mini, BMW, KIA, Subaru, Hyundai o Fiat.